martes, 13 de enero de 2009

Recomendado de Yenny


Por Yenny Pulido


Me encanta leer sus correos y saber de sus actividades. En este momento esoy dedicada a leer mucho porque los niños en el colegio me piden bastante porque son buenos lectores. Me la he pasado haciendo pruebas sobre lo que les gusta o no y por mencionarte un ejemplo, leímos en grado sexto "El Ejército Negro" de un escritor español Santiago García-Clairac publicado por SM. A los niños les encantó la historia y a pesar de ser tan extenso (600 páginas lo leyeron todo). He pensado que una manera de participar en el grupo es contándoles lo que les gusta leer a los niños e invitándolos a trabajar con ellos cuando ustedes quieran. Este colegio tiene un nivel académico alto y permite definir con claridad tendencias en cuanto a lectura y escritura en los niños.

El ejército negro: El reino de los sueños

En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. Pero en otra dimensión, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos.
En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad...
Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, lleva una “A” marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto. En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievales: espadas, escudos, pergaminos y libros que guardan secretos sobre su origen y el de su familia. Pero La Fundación está en peligro, alguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que abren la puerta a los sueños de Arturo. Se trata de otro mundo emplazado en el siglo X, en plena Edad Media, otra dimensión donde los enemigos de Arturo son temibles dragones y reyes asesinos. En ambos mundos las fuerzas del Mal buscan los secretos de Arquimaes, custodiados por el misterioso Ejército Negro.

1 comentario:

  1. Bienvenida a la resucitada. Nos encanta tenerte cerca, así sea virtualmente.
    Entré a la página del Ejercito negro y al parecer es todo un fenómeno editorial. Tiene club de fans y ya salió la segunda parte de la saga. Ojalá pudiéramos nosotros generar eso en los muchachos. No solo para vender mucho, sino también para ser muy leídos y que nuestros personajes estén en la cabeza de muchas personas.

    Gracias por ese recomendado y esperamos que cuando tengas otros libros que quieras comentar te sigas animando directamente en el Blog.
    En cuanto a visitas a tu colegio, se me ocurre que a Alessandra y a Juan Manuel les serviría mucho que algunos niños leyeran los relatos que va a mandar a Barco de Vapor. A los viejos nos encantó. Falta ver si tienen tiempo y se animan. son quienes tienen productos más concretos

    Oscar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.