lunes, 12 de enero de 2009

Sobre Blog y reuniones

Por Juan Manuel Silva

Bajé hoy al pueblo y en computador prestado veo la noticia del blog. Me gustaría que antes de pasar a las armas lo conversáramos.

Entre otras para fortalecer la página, el grupo o el blog.

Me pregunto quiénes somos, Y si es algo en grupo. Eso me gustaría. Aunque me gustaría primero el repaso de los que quedamos. Lo que dice Carlos es cierto, hay muchos que están sólo ahí, y además sólo eso quieren. Vale. Yo, en mi caso, sin descartar a nadie, quisiera un grupo más próximo, montado sobre proyectos específicos de trabajo, montado sobre un colectivo. Con ellos nos hemos estado reuniendo con, creo, grandes beneficios creativos y con aprendizaje.

La caricatura de ese trabajo (los pretextos creativos) o lo más parecido, fueron las apuestas con Óscar. Entre otras, gracias muy especiales para él, porque han sido muy importantes para mí en estos tiempos difíciles. Como la literatura tiene (con frecuencia) algo de reto, de compulsión, pues a ambos nos dió resultados (en particular a mí, de otra manera). Por eso mismo he alimentado con comentarios y pretextos la página que nos une.

Hasta apostaría a mi madre por escribir y por mantener unas reuniones de trabajo creativo, de grupo, con gente que ésta interesada, que quiere escribir, que piensa el asunto y que prueba a hacerlo (o lo hace ya) con sinceridad. Por eso, algunas de las "bajas" que hemos tenido me duelen. Por ejemplo... Bueno, por ejemplo tal y tal (no sea que se lo crean).

Hasta ahora el grupo yahoo funcionó, quedan los invisibles y en el trasfondo los propósitos algo ambiguos (quizá esa sea su naturaleza). Creo es importante la revisiòn de ellos o, en su defecto, el simple seguir reunièndonos para celebrar los cuentos y las historias de los que hasta ahora sobrevivimos activamente.

Me gustaría que nos reuniéramos a fines de enero, para saber que hay para este año. Creo que lo que sobrevive realmente son las reuniones, porque es en ellas en donde realmente socializamos y hemos crecido.

EN TANTO, PROPONGO QUE CONVERSEMOS EN UNA REUNIÓN (con tragos blandos o mancha tripas suaves, porque yo me estoy haciendo abstemio a punta de indigestadas), Y QUE EN TANTO SE MANTENGA ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Saludos.

Juan

1 comentario:

  1. Realmente el tema de los blog es muy flexible y no hay ninguna obligación para que sea público. En principio puede funcionar de la misma forma que nuestro grupo de correo electrónico si definimos que el blog no es público y que sólo lo podrán ver sus autores (nosotros). Pero además tiene otras ventajas como:
    * Permite buscar muy rápidamente en textos enviados anteriormente (entradas, en el lenguaje blog) buscando por la fecha
    * Se pueden añadir palabras clave a cada entrada que definan los temas de los que se trata (ver sección ETIQUETAS en la columna del lado derecho).
    * Se pueden incluir vínculos a sitios de internet que pueden ser de interés para los miembros del grupo. Incluí entre otros: nuestro grupo de Yahoo, las páginas de Barco de Vapor y la Revista Imaginaria.
    * La interfaz sin duda es mucho más agradable
    * Podemos conservar tanto el grupo como el blog. Podría dejarse el primero para comunicaciones mundanas (como preguntar la dirección de una reunión o siplemente saludar) y el blog para textos más largos como comentarios, reflexiones, ensayos y por supuesto para las poesías de Andrés o un cuento de cualquiera de nosotros.
    * Hay blogs buenos regulares y malos, así como hay revistas, libros y periodicos buenos regulares y malos. Podemos dejarlo evolucionar y cuando estemos listos podríamos hacerlo público si se nos antoja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.